Y ahora, ¿qué va a pasar con el blog? Divulgación por «cafeses»

Hace ya algo más de dos años me encontraba haciendo una tesis sobre animales en la Edad Moderna y decidí abrir un blog profesional, al estilo de los académicos anglosajones (tanto profesores consagrados como, sobre todo, PhD), para complementar esa labor de investigación y dar facilidades al público general para acceder a la misma.

Con frecuencia las y los historiadores nos «quejamos» del intrusismo laboral que hay en nuestra profesión y lo poco que la sociedad nos tiene en cuenta a la hora de tratar temas de actualidad, así que para mí fue una manera de cubrir también ese deber que por nuestro oficio tenemos con la gente a pie de calle. Durante este tiempo he intentado (no sé si conseguido) exponer temas de historia cultural que pudieran resultar curiosos o poco conocidos en un formato y lenguaje más accesibles y atractivos, sin restar en ningún caso rigor al tema a abordar.

Por desgracia, ante la falta de ayudas y perspectivas laborales, con el tiempo tomé la (muy) dolorosa decisión de abandonar la tesis para poder dedicarme a otro sector con más «futuro», pero me gustaría aprovechar el blog para continuar escribiendo de historia, de «lo mío», que es lo que más me gusta en el mundo, para todo aquel que tenga interés en ella (y que desde luego también es un trabajo al que hay que dedicar tiempo, recursos, etc., por supuesto).

Historian Blogger
Aparte de libros y gafas para todas esas dioptrías que nos dejamos descifrando embrollos paleográficos, el siglo XXI nos demanda fotocopias, PDF’s, ordenadores y conexión a Internet (¡faltaría más!). Fuente: Beachcombing’s Bizarre History Blog.

Para ser sincera, su actualización está sujeta a la cantidad de trabajo que tenga en ese momento, ya que soy autónoma, pero mi idea es continuar ofreciéndoos con cierta regularidad (cada uno o dos meses) artículos de divulgación, reseñas, colaboraciones en otros medios y algún que otro pódcast si se tercia.

A cambio no os pido nada más que una pequeña contribución al año de 3 euros para poder costear el Plan Personal de WordPress que utilizo actualmente (que cubre el soporte básico y el dominio), y que podéis abonar a través de mi perfil en Ko-fi. Si por un milagro del destino se superara esa cifra, de vez en cuando también me gustaría pagar ilustraciones originales a artistas para acompañar los textos (como veréis en una próxima entrada). Y, por supuesto, podéis escribirme aportando ideas o sugerencias sobre temas que os interesen para hacerles un hueco en mi lista (sí, sé que tengo más que pendientes a los lobos y los gatos). 🙂

Ko-fi_Red

Dicho esto, aprovecho otra vez para daros un achuchón virtual bien fuerte a todos los que de una manera u otra habéis estado apoyando el proyecto, con menciones, RTs o comentarios de agradecimiento. Puede que parezca una tontería, pero sentir que ahí afuera, más allá del gris día a día, hay gente que aprecia y disfruta con lo que haces es un regalo enorme.

¡Nos leemos! 🤗

he8217s-so-excited-to-see-you-look-at-how-fast-his-tongue-and-tail-are-waggin8217-gtwlt-from-the-movie-up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s